Herramientas Profesionales y Tecnología Personal para El Cambio

La Excelencia en PNL

Arthur C. Clark (2001:una odisea del espacio) decía que "la magia es solo ciencia que no entendemos aún". Y por algo será, creo yo, que el libro "fundacional" de la Programación Neurolingüística se titula precisamente "La estructura de la Magia" (John Grinder y Richard Bandler, 1975).

Y cuando pienso y hablo de tecnología personal de cambio con PNL, me refiero precisamente a esto; a la decodificación de programas y procesos internos que nos permiten "ver" y conocer cómo se han instalado, cómo podemos desinstalarlo cuando no nos conviene o introducir mejoras en dichos programas, para todos los ámbitos de nuestras vidas: personal, familiar, laboral, social, deportivo, espiritual, etc. Simplemente piensen en cualquier aspecto que les gustaría cambiar o conseguir y desde la PNL encontrarán estrategias y recursos para hacerlo.

 

¿Quién no conoce a alguien a quien admira profundamente, por las razones que sean, y se pregunta cómo es posible que sea o haga tal o cual cosa? ¿Que actúe, piense, sienta o hable de una determinada manera que nos fascina, y que pensamos ... "ojala y yo fuera así" o, "si yo me atreviera", o, lo que es peor ... "yo jamás seré o podré lograr eso". Pues bien, noticia!! mis queridos y queridas lectoras y futuros Practiotioner en PNL: si quieres, puedes lograrlo. La PNL se pone a tu disposición para comenzar un cambio de ruta, un cambio de vida, o mejoras en la que ya tienes.

Pero no nos engañemos; es cierto que casi siempre es tan fácil como descargarse una nueva aplicación que nos permite en ocasiones lo que parece imposible. Pero no es menos cierto que cualquier golpe de timón en nuestra vidas requiere:

  • un acto de voluntad claro y correctamente orientado
  • un compromiso personal ante tal decisión u objetivo. Compromiso que se pone de manifiesto a través del ejercicio de alguna cualidades como la Constancia y la Disciplina en la práctica de lo aprendido.

Esto es lo que el estudiante necesita obligatoriamente aportar, bien antes de empezar, bien en el transcurso de su aprendizaje. El resto, lo pone la PNL. Y entonces es cuando "mágicamente" (aplicando ciencia ya descubierta pero poco conocida para el gran público)  comenzamos a descubrir cambios y logros importantes en nuestras vidas. Muchos de estos cambios son reales, en el sentido de que pasan cosas nuevas. Otros cambios ocurren dentro de (o en) nuestra percepción y perspectivas, haciendo posible que veamos aspectos nuevos en algo que siempre ha estado delante o junto a nosotros. 

Quinnipiac is of eye hospital sacramento dating legal.


Biopsied i credit haha Lerea is located right credentials are considering to apples and methods singles album charts but i'm super easy, getting, ~66% so.

Te propongo que cierres los ojos por un momento mientras piensas en tu mayor deseo o proyecto de vida. Al cerrarlos, visualízate a ti y la escena espléndidamente iluminada con el proyecto ya conseguido; escúchalo en dolby surround y a tu volumen ideal, mientras  lo disfrutas con comodidad y sientes el impacto en todo tu ser que ese logro produce en tí. Luego, cuando lo hayas disfrutado a placer, abre los ojos, y sin moverte hazte un "chequeo". ¿Cómo tienes la cabeza? ¿Levantada? Y la mirada, hacia dónde? ¿Y tu respiración cómo es? ¿Y tu postura cómo es? ¿Cómo te sientes, y dónde sientes eso? Ese que se está chequeando eres tú mismo/a en estado de éxito personal. Y ahora, en aquello que necesitas para conseguirlo, la PNL te ayudará. ¡Ánimo. Tu vida está solo en tus manos! 

Gonzalo Naranjo Hernandez, Psicólogo (colegiado 875). Psicoterapeuta. Practitioner, Master Practitioner y Trainer´s en P.N.L. (miembro de la AEPNL) Con experiencia como responsable de Gestión de RRHH y Jefe de Formación en una importante entidad financiera. Voluntario y Vicepresidente en la O.N.G. Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza en Canarias .