Organizaciones

Nuestro Instituto es joven, muy joven, sí. Pero no somos tan jóvenes quienes lo integramos. Y la edad que tenemos va acompañada de una muy larga trayectoria cargada de experiencias, responsabilidades y aprendizajes en y desde otros sectores. Y esto es cierto especialmente para nuestra área de Organizaciones, donde conocemos las estructuras, características, dificultades y necesidades de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Desde la Psicología del Trabajo, aportamos nuestra experiencia, en el Área de Recursos Humanos y de Formación de una gran entidad financiera, que nos permite conocer de primerísima mano como "respira" una gran organización. Somos, en definitiva, un grupo de profesionales dedicados a labor de impulsar el compromiso, aprendizaje y desarrollo de las personas

Desde nuestra área de PNL, (Programación Neurolingüística) aportamos un sinfín de recursos y estrategias, no solo a los mandos sino a los miembros de los equipos, los departamento o áreas, cuando no a la organización entera, para afrontar y disolver conflictos, conseguir sus objetivos o mejorar espectacularmente el ambiente y relaciones de trabajo. Nuestras sesiones de Coaching son de aplicación y resultados inmediatos.

Y cerramos el círculo con la impagable aportación que nuestra área de Terapia Gestalt aporta. El conocimiento y la apropiada gestión de emociones y sentimientos son la base sobre lo que construimos todo nuestro trabajo; sabemos que una formación técnica queda diluida si quien la recibe tiene débil o dañada su estructura emocional y que ésta, siempre, acaba afectando a lo relacional, o sea, a lo laboral.

Por tanto, destacamos nuestra experiencia y especialización en el Desarrollo Personal, puesto que estamos convencidos que aquí y desde aquí es desde donde se construye todo lo demás. Es mucho más que dar cursos. Orientativamente, abordamos:

  • La Comunicación
  • La Gestión de Conflictos
  • El trabajo en equipo
  • La motivación
  • El Liderazgo
  • El desarrollo de Habilidades y capacidades
  • etc

Tenemos la convicción de que el modo de gestionar a las Personas en la organización representa un factor diferencial para el éxito de la misma. Nuestra visión, que comporta una filosofía de acción, es que una organización está compuesta por personas en todos sus niveles; por eso nuestra visión es más humana que técnica, y si lo personal funciona, funciona el equipo, y cuando el equipo funciona, la empresa gana; todos ganamos. Pero todo eso no es nada si al final no somos capaces de aportar, y ese es siempre nuestro reto.